Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual

Garantiza al asegurado el pago de las indemnizaciones de que pueda resultar civilmente responsable por daños materiales, corporales y patrimoniales ocasionados a terceras personas, por actividades desarrolladas en el giro normal de sus funciones tales como: responsabilidad civil patronal, responsabilidad civil de productos y responsabilidad civil profesional.


PÓLIZA HOTELERA DE PASAJEROS

Garantiza al asegurado el pago de las indemnizaciones de que puede resultar civilmente responsable por daños materiales, corporales y patrimoniales, ocasionados a terceras personas como consecuencia del desarrollo de su propia actividad.

CUBRIRÁ, LAS PERDIDAS O DAÑOS INDICADOS EN LA TABLA DE INDEMNIZACIONES DESCRITA EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA MISMA.

SON AMPAROS BÁSICOS DE ESTE SEGURO LOS ENUNCIADOS A CONTINUACIÓN Y, QUE FIGUREN CON VALOR ASEGURADO EN LA CARÁTULA DE LA PÓLIZA:

A) MUERTE ACCIDENTAL
B) INVALIDEZ O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL
C} GASTOS MÉDICOS QUIRÚRGICOS, FARMACÉUTICOS Y HOSPITALARIOS POR ACCIDENTE.
D} TRASLADO DE FALLECIDOS
E} PERDIDA O DAÑOS DE EQUIPAJE
F} PERDIDA O DAÑOS EN LA LAVANDERÍA
G) PERDIDAS POR ROBO O ATRACO A BIENES DEPOSITADOS EN LA CAJILLA DE SEGURIDAD
H) PERDIDA DE DINEROS EN DEPOSITO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL.
I) PERDIDA DE DINEROS UBICADOS EN LAS CAJILLAS DE SEGURIDAD DE LA HABITACIÓN DEL HOTEL POR ATRACO
J) GASTOS DE ESTADÍA DE FAMILIARES EN CASO DE ACCIDENTE O FALLECIMIENTO DEL HUÉSPED.



PÓLIZA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

Garantiza a los directivos y administradores el pago de las indemnizaciones por perjuicios económicos derivados del amplio concepto de actuaciones indebidas o incorrectas; entendiendo éstas, como todas aquellas acciones en omisiones involuntarias que sean contrarias a la ley, a los estatutos o a la diligencia debida. Adicionalmente cubiertos están, cargos, honorarios y gastos de representación legal incurridos como consecuencia del inicio de un proceso civil, criminal o administrativo en contra de la sociedad contratante, sus directivos o administradores.


PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE PARTICULARES

Nuestra garantía nos compromete a indemnizar al asegurado o contratante, por los perjuicios derivados del incumplimiento de la obligación, que estamos garantizando a nombre de nuestro afianzado.


PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES

Nuestra garantía nos compromete a indemnizar a la entidad del Estado quien actúa como contratante, por los perjuicios derivados del incumplimiento de la obligación, que estamos garantizando a nombre de nuestro afianzado.


PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES LEGALES

Nuestra garantía nos compromete a indemnizar a la entidad del Estado quien actúa como contratante, por los perjuicios derivados del incumplimiento de una determinada disposición legal (Leyes, Decretos, Reglamentos, etc.), que estamos garantizando a nombre de nuestro afianzado.


POLIZA DE SEGURO JUDICIAL

Mediante la llamada caución judicial nuestra aseguradora garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el afianzado de efectuar ó no un tramite procesal, o de mantener una cierta conducta determinada por el Juez.

¿Qué son las cauciones judiciales?: Son garantías que deben otorgarse en el curso del proceso o en ciertas diligencias, tendientes a garantizar bien sea, el cumplimiento de una obligación legal o de mantener una determinada conducta..

Característica esencial de la Caución Judicial: Es solicitada y presentada siempre a una entidad de la rama jurisdiccional, se trate de Juzgado Civil, Penal, Laboral etc. Tribunal Superior del Distrito Judicial Contencioso Administrativo, Corte Suprema de Justicia o Consejo de Estado..

Definición Póliza Judicial: De todas las cauciones judiciales las más utilizadas es la Póliza Judicial otorgada por la Compañía de Seguros, consistente en la celebración de un contrato por el cual la persona obligada a prestar caución, solicita a la Compañía de Seguros ser GARANTE de la obligación contraída por él, ante un organismo judicial y en contraprestación la aseguradora recibe el valor de una prima.

Característica de la Póliza Judicial: Es solicitada y presentada siempre a una entidad de la rama jurisdiccional, se trate de Juzgado Civil, Penal, Laboral etc., Tribunal Superior del Distrito Judicial Contencioso Administrativo, Corte Suprema de Justicia o Consejo de Estado.


PÓLIZA DE MANEJO DE PARTICULARES: Ampara los delitos cometidos por el empleado en perjuicio de nuestro asegurado como consecuencia de los siguientes eventos:

  • Estafa
  • Hurto Calificado
  • Falsedad
  • Hurto
  • Abuso de confianza
  • Modalidades del Seguro

Individual: Ampara a un determinado funcionario mientras se encuentre desempeñando una función o cargo de manejo o confianza (Tesorería, Contaloría, Auditoría, Contabilidad, etc.).

Colectiva: Bajo una misma póliza se pueden amparar diferentes funcionarios que desempeñen cargos de manejo o confianza.


PÓLIZA DE SEGURO GLOBAL COMERCIAL DE MANEJO: Ampara al asegurado contra la apropiación indebida de dinero u otros bienes de su propiedad en que incurran los empleados y que aconteciera como consecuencia de HURTO, HURTO CALIFICADO, ABUSO DE CONFIANZA, FALSEDAD Y ESTAFA, DE ACUERDO CON SU DEFINICIÓN LEGAL, y que sean cometidos durante la vigencia de la póliza.


PÓLIZA DE SEGURO GLOBAL PARA ENTIDADES FINANCIERAS: Este seguro es de carácter netamente financiero y cubre pérdidas de acuerdo con:

1. DESHONESTIDAD E INFIDELIDAD D DE LOS EMPLEADOS.
2. PERDIDAS DENTRO DE LOS PREDIOS DEL ASEGURADO.
3. PERDIDA DE LOS BIENES ASEGURADOS EN TRANSITO.
4. FALSIFICACIÓN DE CHEQUES Y OTROS DOCUMENTOS.
5. EXTENSIÓN DE LA FALSIFICACIÓN POR LOS MOTIVOS SEÑALADOS EN EL NUMERAL 5 DE LA CLAUSULA TERCERA DE ESTA PÓLIZA.
6. FALSIFICACIÓN DE MONEDA.
7. RESPONSABILIDAD POR DINERO EN DEPOSITO.
8. PERDIDA DE DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN.


PÓLIZA GLOBAL DE MANEJO A ENTIDADES COOPERATIVAS: Esta póliza esta diseñada específicamente para las Cooperativas, Fondos de Empleados y Entidades de ahorro y crédito.

Beneficios:

Este seguro cubre pérdidas de diferentes causas, con límites de responsabilidad. tiene cobertura para todos los directivos y funcionarios de manejo, sin ajustes de prima durante el año.

Compartir
 
JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval